About Us!

Hola! Gracias por tu interés en saber quién está detrás de Indigo de Papel. Aqui va la versión (no resumida) sobre quienes somos.

Era el año 2005 y estando al alero de trabajos relacionados al Diseño Industrial (nuestra verdadera carrera) decidimos armar Indigo Invitaciones & Partes a modo de tener proyecto anexo y propio.

Esto era Junio y para partir decidimos comprar un stand en Exponovios en Agosto, eso nos hizo armar todo en muy poco tiempo y correr para en 2 meses diseñar una marca, un catálogo y armar un stand que fuese barato y que funcionara. 

Luego de mucho trabajo, logramos exponer en esta feria y cerrar nuestros primeros negocios. Aquí nace Indigo Invitaciones cuyo nombre estaba asociado al color azul Indigo y en relación a ello, nuestro stand y logo eran azules. 

Ya para 2008 Claudia llevaba el total control de Indigo Invitaciones y este era su trabajo full time, mientras Felipe se encontraba en España.

Al regreso a Chile, Felipe se encontró con una empresa mucho más armada gracias al incansable trabajo de Claudia, con oficina propia en calle Presidente Riesco, muchos clientes y muuuchos mails por responder. Es entonces que con nuestras 2 cabezas puestas "de cabeza" en la pyme, Indigo Invitaciones va asegurando su puesto en el mercado nacional y su nombre es asociado al diseño, responsabilidad y calidad.

Ya para 2012, desbordados (y agobiados) de trabajo e instalados en nuestra segunda oficina de P. Riesco es que decidimos tomar un nuevo rumbo considerando el amplio conocimiento que tenemos sobre el papel, el cual habíamos ganado en los 7 años de experiencia que llevábamos en este fascinante mundo.   

Fue justo después del primer viaje a National Stationary Show, que nos proponemos ampliar nuestro rubro y comenzar a diseñar productos de papel enfocados en la decoración de mesa y escritorio. Es entonces que nace la idea de  Indigo de Papel con el fin último de llegar a ser un referente nacional del trabajo y diseño en este noble material.

Como el inicio de Indigo Invitaciones se hizo gracias a la exposición en una feria de novios, decidimos tomar el mismo camino para esta nueva experiencia, y fue MásDeco Market la feria elegida para partir y mostrar nuestra nueva propuesta al mercado Chileno.

Con un stand muy amateur y con bastantes fallas de logística y todas las imaginables, partimos Indigo de Papel.... y sorpresa gran sorpresa fue la que tuvimos al ver cuanto gustaban nuestros productos, muy buenos comentarios, buenas ventas, buena onda...que más se puede pedir...fue para nosotros un éxito total y más allá del tema financiero, lo mejor fue ver que tomar un rumbo nuevo era posible. 

La primera feria fue en diciembre de 2013, e incrédulos ante el éxito que tuvimos, asumimos que en parte se debía a la fecha, en donde todo el mundo busca regalos. Asi que decidimos volver a probar suerte en la versión de abril del año siguiente. El éxito de 2014 fue mucho mayor al del anterior y para esta nueva versión aparecieron varios de los productos que tenemos hasta el día de hoy como las pantallas de copa y los cuadros de animalia chilensis asi como varias de nuestras mini libretas fueron creadas para esta versión de la feria. 

En este momento es cuando una meta que ya traíamos en mente hace un tiempo empieza a tomar formar, y era la apertura de nuestra primera tienda física. Gracias a nuestros buenos amigos de Oofelia, tuvimos contacto con Parque Arauco y luego de enviar un correo, el mall nos cita a una reunión dado que les ha llamado la atención nuestra propuesta. 

En la reunión con PA nos avisan que hay varias tiendas compitiendo por el espacio que está disponible y que nosotros somos la última empresa en entrar a la competencia. Dejamos toda la info, nos trajimos todos los requisitos y a esperar. 

Entremedio de esto, volvemos a NY a la nueva versión de National Stationary Show (NSS) para ver tendencias del tema de invitaciones que seguíamos haciendo pero esta vez también fuimos con la esperanza de en poco tiempo más, tener una tienda y frente a eso también empezamos a ver tendencias en productos y hacer contactos con posibles proveedores...total, soñar no cuesta nada.

Volvemos a Chile y a las pocas semanas recibimos luz verde de PA y nos dan nuestra primera tienda, las cosas van viento en popa y esta idea que parecía inalcanzable de a poco se empieza a materializar.

En agosto de 2014 abrimos Indigo de Papel en Parque Arauco y con una localista inauguración con canapé de huevo y vino en cañita partimos con el pie derecho...

Desde aqui en adelante empieza un ciclo de proyectos, productos, viajes, yeguas, cajas, tóner, códigos, computadores y tantas cosas que implican poner en marcha un proyecto como este. Por suerte siempre hemos tenido el apoyo fuerte de nuestra familia, en especial de nuestra madre que seguro más de alguna vez han visto por ahi quien es parte activa y diaria de Indigo. A la par de nuestra familia, tenemos un equipo de primera, comprometido y al pie del cañón al cual tenemos un agradecimiento enorme. 

Desde aqui en adelante las cosas empiezan a rodar, cerramos el rubro de las invitaciones en 2016 y empezamos a crecer en lo que ahora realmente nos gusta, el diseño de productos, siempre pensando en nuevos proyectos y teniendo en cuenta que a punta de mucho trabajo las cosas se han ido dando bien. 

Cuando logras concretar un proyecto, inmediatamente estás pensando en el próximo, al menos asi nos pasa a nosotros, siempre hay algo nuevo que quieres hacer, crear o diseñar. Y asi fue (y sigue siendo) para nosotros. Ya con 2 tiendas al hombro, un segundo proyecto que traíamos guardados desde 2013 empieza a tomar vuelo en 2017 y como todo, partimos llenando un formulario, en este caso, en ProChile.

Y si, desde que fuimos la primera vez a NY a la feria de papelería, es que nuestro sueño era participar de esta feria desde el otro lado, como expositores.

Luego de llenar ese formulario, recibimos un mail de ProChile citándonos a una reunión, desde la cual empieza nuestro camino a la internacionalización que era una meta que teníamos desde hace mucho tiempo.

Gracias al concurso de Industrias creativas es que ganamos una parte de fondos para poder exponer en esta increíble feria en 2018. La experiencia fue sin duda, una de las más estresantes de nuestra carrera pero al mismo tiempo, la más increíble. Vivir eso y no dejar que te pase por encima es sin duda muy gratificante y muy agotador, pero ver tus productos en el mundo nos llena de alegría y de orgullo.

Llegamos a 2020, un año sin duda muy difícil, y nos pilla justo trabajando en este proyecto, la reformulación de nuestra marca junto a una nueva tienda online, la cual estamos lanzando luego de muucho trabajo y la cual esperamos lleve un poco de nuestro espíritu y nuestro concepto de marca a muchos lugares. 

Si llegaste leyendo hasta aqui, gracias, sabemos que nos hemos explayado quizás mucho más de lo normal, pero también queremos transmitir un poco de lo que ha sido nuestro camino hasta aqui.

Nada ha sido gratis, pero eso seguro ustedes ya lo saben, lo más importante es que queremos que sepan cuánto nos hemos esforzado en llegar hasta aqui, cuánto hemos soñado y trabajado para cumplir las metas que nos hemos imaginado y sobretodo cuanto queremos que este proyecto siga creciendo en el futuro.

Demás está decir que ya tenemos nuevas metas en mente y ya estamos trabajando en ello.... sino que fome sería la vida no?

Gracias por tu tiempo y por preferir Indigo de Papel.

Saludos, Claudia y Felipe.